Skip to content
Search

Donate

Donate

Guía a los Jóvenes Por un Camino Más Brillante; Mentoría Para Conducir a la Juventud del Condado Eagle

This article first appeared in the Vail Daily on September 24, 2020.

La participación de Gerry López en diversos programas, incluidos los socios de la comunidad de EVBH ‘SpeakUp ReachOut’ y ‘My Future Pathways’ le permite ser mentor y educador de salud de la conducta para los jóvenes del condado. Especial para el Daily

“La salud de la conducta no discrimina.”

Es un tema con el que Gerry Lopez está muy familiarizado. Desde sus propias luchas personales con la depresión hasta su trabajo con los jóvenes de la comunidad mediante Eagle Valley Behavioral Health (EVBH), López sabe lo importante que es para los jóvenes tener acceso a recursos para la salud de la conducta.

Cuando López estaba sufriendo con su salud mental cuando era niño, no sabía a quién acudir en busca de ayuda.

“En la cultura hispana, los hombres consideran la depresión como un signo de debilidad”, dijo. “Tenía miedo de perder mi hombría, si es que se entiende así.”

Años más tarde, López aún tiene días en los que está luchando contra su depresión, pero ahora confía en cómo manejarla y está agradecido de estar donde está hoy. Para mostrar su agradecimiento, López se esfuerza en ser la persona que necesitaba cuando estuvo solo.

Como el coordinador de Participación Juvenil en EVBH, programa de Vail Health, hace exactamente eso. La participación de López en diversos programas, incluidos los socios de la comunidad de EVBH ‘SpeakUp ReachOut’ y ‘My Future Pathways’ le permite ser mentor y educador de salud de la conducta para los jóvenes del condado.

SpeakUp ReachOut trabaja en la prevención del suicidio en el condado Eagle al brindar educación, capacitación y esperanza a los adultos, así como a los estudiantes en las escuelas secundarias y preparatorias locales. Cuando no es mentor en las escuelas, López pasa su tiempo en el centro juvenil de My Future Pathways, una organización que brinda una “mano” para mejorar y enriquecer las vidas de los jóvenes de primera generación del condado, enseñándoles valores sólidos y fomentando futuros líderes y otorgando becas.

El enfoque de López en My Future Pathways son los chicos de secundaria y preparatoria, que son principalmente latinos. Dado que el 52 por ciento de los jóvenes del condado se identifican como Latinx, la representación cuenta.

“Estoy en un lugar en la que estos jóvenes pueden escucharme porque la mayoría de ellos se parecen a mí”, dijo López. “Les digo: ‘Oigan, yo estaba donde ustedes están ahora. Ahora mírenme. Eso no significa que no puedan llegar aquí.”

López está agradecido por todo el apoyo de la comunidad para promover la salud de la conducta, específicamente en la comunidad juvenil Latinx.

“De verdad que no estaríamos aquí sin que Vail Health creyera en esto y el apoyo de los miembros de nuestra junta y su liderazgo,” dijo.

El enfoque de López en My Future Pathways son los chicos de secundaria y preparatoria, que son principalmente latinos. Dado que el 52 por ciento de los jóvenes del condado se identifican como Latinx, la representación cuenta. Especial para el Daily

El centro juvenil My Future Pathways ofrece sesiones de tutoría todos los lunes por la noche para que los jóvenes de la comunidad vengan y reciban apoyo para cualquier desafío que puedan enfrentar. El centro permanece abierto todos los días, excepto los domingos, para crear un espacio seguro que fomente las relaciones, brinde apoyo para la salud de la conducta y asesoramiento académico. Su objetivo es que los jóvenes se gradúen del programa con un nuevo sentido de pertenencia y creencia en sí mismos.

“No solo queremos crear los próximos médicos o los próximos empresarios o los próximos mecánicos, también queremos crear el próximo grupo de jóvenes que van a romper con el estigma y enseñar a sus hijos varones en el futuro que está bien el mostrar las emociones y en última instancia, mantener ese ciclo,” dijo López. “Están comenzando a comprender que en la hombría se puede mostrar emoción y hablar sobre los diferentes conflictos que están enfrentando en su mente.”

Share This